Categories: Noticias

Cambios en las condiciones de servicios del buscador Google

Google, el buscador por excelencia, ha revolucionado a millones de usuarios con un anuncio en su página web el pasado día 11 de octubre, en el que daba a conocer varios cambios en sus condiciones de servicio; estas nuevas condiciones serán vigentes a partir del 11 de noviembre de 2013.

Los cambios que Google tiene previsto introducir en sus nuevas Condiciones de servicio, no están exentos de polémica, pues determinados profesionales ven en esos futuros cambios una merma en la privacidad de los usuarios de la red social de Google, Google +.

Y es que, tras la vigencia de las nuevas Condiciones de servicio, Google podrá utilizar el nombre, la foto de perfil,  las opiniones y comentarios que sobre determinados productos y servicios hayan realizado los usuarios de Google+, para insertarlos en los anuncios de todas las páginas web de Google y otras páginas que forman parte de la red de publicidad del buscador.

Aunque esta nueva opción de Google+ podrá ser desactivada, resulta curioso que por defecto y sin previo consentimiento de los usuarios, éstos tendrán activada esta opción en el momento de su entrada en vigencia. Por lo que, deberán ser los propios usuarios de la red social de Google quienes tengan que realizar cambios en su configuración de privacidad para evitar que un día puedan ver como se utiliza su foto de perfil, su nombre o sus opiniones como recomendación en un determinado anuncio de un producto o de un servicio.

Lo que el buscador pretende con esta nueva opción, es conseguir un ahorro de tiempo y mejora en la eficacia de los resultados que puedan obtener los usuarios en todos los servicios que ofrece Google, textualmente y a través de este ejemplo incluido en el resumen de sus nuevas Condiciones de servicio Google, explica cómo será esta nueva forma de realizar publicidad: “Por ejemplo, tus amigos pueden ver que has valorado un álbum con cuatro estrellas en la página de Google Play de un grupo musical, y los +1 que hagas en tu panadería favorita se pueden incluir en un anuncio que tenga esa panadería en Google. Esto es lo que llamamos recomendaciones compartidas”.

No obstante, aunque lo más destacado de este cambio en sus Condiciones de servicio ha sido este nuevo enfoque en la forma de publicitar de Google, el buscador también tiene previsto introducir dos nuevos cambios: en primer lugar, un recordatorio para utilizar los dispositivos móviles de forma segura, y en segundo lugar, ha añadido nueva información para mejorar el mantenimiento de la confidencialidad de las contraseñas de los usuarios de los productos de Google.

Asimismo, debemos recordar que el buscador Google no ha sido el pionero en la utilización de datos de los usuarios para recomendar o complementar anuncios, la pionera en este aspecto fue la red social Facebook, que ya llevó a cabo hace un tiempo el uso de este tipo de anuncios utilizando como complementario los datos y los comentarios en determinados productos y servicios de sus usuarios.

Redacción - ePrivacidad

ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.

Share
Published by
Redacción - ePrivacidad

Recent Posts

Cómo eliminar contenido de OnlyFans

Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…

3 meses ago

Cómo borrar imágenes de PimEyes

Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…

11 meses ago

TikTok: cómo borrar un vídeo de tiktok del perfil de otra persona

¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…

1 año ago

¿Qué es el derecho al olvido oncológico?

El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…

1 año ago

Cómo desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter en dos pasos

Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…

1 año ago

¿Qué es el efecto Streisand y por qué hay que evitarlo al borrar información de Internet?

En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…

3 años ago