La Princesa Heredera de Mónaco, Carolina de Mónaco, ha perdido un juicio en la Corte Europea de Derechos Humanos al ver desestimada su solicitud en relación a una fotografía que apareció publicada en la revista alemana Frau im Spiegel en el año 2002 en la que aparecía junto a su esposo y a su padre el Príncipe Raniero cuando este último estaba enfermo.
La Princesa entendía que esa fotografía atentaba contra su derecho a la privacidad, y tras perder en las instancias alemanas acudió a la Corte Europea de Derechos Humanos.
Sin embargo el fallo desestima sus pretensiones y viene a defender los derechos que tienen los medios de comunicación de publicar información sobre celebridades.
Esta decisión, que podría afectar en el futuro a otras similares a nivel europeo, viene a confirmar la necesidad de articular y regular de forma específica qué tipo de información debe publicarse y hasta cuándo, evitando así que fotografías publicadas en el pasado, cuando sería de interés público y noticioso, deben continuar, a lo largo de los años, publicadas, cuando resulta evidente que ya no tienen interés por el trascurso del tiempo.
Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…
Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…
¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…
El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…
Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…
En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…