Borrar fotos de Instagram es a veces una necesidad. Instagram se ha convertido en una especie de diario de nuestra vida y a veces miramos atrás y nos apetece hacer limpieza. Ya no tienes tanta amistad con esa chica a la que llamaste BFF, o la aventura con esa otra fue más corta que lo que la etiqueta parecía indicar….
Para deshacernos de todas esas fotos, Instagram pone a nuestra disposición una serie de herramientas. Fáciles de usar, podemos borrar cualquier foto que no queremos que esté en nuestro perfil.
¿Ah, pero que no hace falta borrar una foto de Instagram para que no salga en el perfil? Exactamente. Al igual que el archivo de historias, Instagram tiene un archivo de publicaciones. Para añadir una imagen al archivo, tan solo tenemos que hacer click en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha en la imagen.
Se abrirá un menú desplegable con la opción Archivar. Si la seleccionamos, la foto desaparecerá de nuestro muro y aparecerá en el archivo.
Aunque a efectos prácticos la foto ha sido eliminada del perfil, continúa ligada a nuestra cuenta. Además, es una acción reversible. En cualquier momento, podremos entrar en el archivo y restablecer la foto, que volverá a su lugar cronológico.
Puedes restaurar la foto, o eliminarla para siempre del perfil.
Y si lo que quieres es borrarla definitivamente, es tan sencillo como, en el mismo menú de los tres puntitos, seleccionar la opción eliminar. Se abrirá un cuadro de diálogo donde nos pedirá confirmación para Eliminar o No eliminar. Solo hay que hacer click en Eliminar.
Instagram ha implementado un seguro antiarrepentimientos por lo que, si borras una foto, tendrás 30 días para recuperarla.
Con esta nueva función de Instagram, tan solo tendrás que entrar a Configuración y Cuenta, y después seleccionar la opción “Eliminados recientemente”. Todas las publicaciones que hayas eliminado en los últimos 30 días aparecerán en esta sección.
Como ya comentamos en el post sobre cómo borrar tu información personal de Instagram, si no has subido tú la foto es un poco más difícil. La ayuda de Instagram te recomienda hablar con el usuario que ha subido la foto para comentarle tu preocupación. Ya sea porque es una foto tuya que no quieres que esté publicada, o porque es una imagen que consideras poco adecuada para una red social, puedes enviar un mensaje a la persona y pedirle que la elimine o la oculte.
Si esto no funciona, es posible reportar la imagen. Para ello tienen que abrir la imagen en Instagram, y darle a los famosos tres puntitos. Aparecerá una ventana con la opción Denunciar, donde podrás elegir la razón por la que consideras que es inadecuada (por ejemplo, si tiene tu información personal, si son fake news o es venta de productos ilegales). Si la fotografía o la publicación incumple con las políticas de Instagram, la red social las eliminará de la plataforma.
Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…
Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…
¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…
El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…
Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…
En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…