ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Cómo borrar la foto de perfil de WhatsApp

Borrar la foto de perfil de WhatsApp es muy sencillo. A veces nos hemos cansado de la foto que tenemos, o estamos teniendo conversaciones con personas que no queremos que vean nuestras fotos personales.

El método es similar al de quitar tu foto de Google o borrar una foto de Twitter. Te permitirá tener mayor privacidad, aunque cuidado: aparecer sin foto de perfil puede dar la impresión de que has bloqueado a la otra persona.

borrar tu foto de perfil de WhatsApp

Así puedes borrar la foto de perfil de WhatsApp

Para borrar tu foto de perfil de WhatsApp, tan solo tienes que abrir la aplicación y seguir estas instrucciones:

  1. Dale a los tres puntitos (Más opciones) y selecciona Ajustes
  2. Toca tu foto de perfil
  3. Aparecerá la opción ‘Eliminar foto’. Toca en esa opción y la foto se borrará.

Si en lugar de elegir la opción eliminar foto, seleccionas Galería o el icono de la cámara, podrás cambiar la foto directamente.

¿Puedo ocultar mi información sin borrar la foto de perfil de WhatsApp?

Otra opción, si no quieres  borrar tu foto de perfil, es elegir quién puede verla. En los ajustes de privacidad de WhatsApp, podemos elegir entre tres opciones: que solo vean la foto tus contactos, que la pueda ver todo el mundo o que no la vea nadie.

Así, si por ejemplo estamos en un grupo de WhatsApp con desconocidos (por ejemplo, el grupo del gimnasio o de los papás del cole), a quienes no tenemos en la agenda, bastaría con seleccionar la opción “Solo tus contactos”.

De este modo, nadie que no sea tu contacto podrá ver la foto.

Más opciones de privacidad de WhatApp

La aplicación de mensajería cuida que los usuarios sean capaces de controlar lo que se muestra y no se muestra a los demás de nuestro perfil. Así, se puede borrar el nombre, por ejemplo, pero también seleccionar qué contactos concretos pueden ver nuestros estados.

Otra opción muy interesante es la de borrar el perfil de WhatsApp. Mucha gente piensa que con borrar la aplicación es suficiente, pero de ese modo nuestro número de teléfono queda vinculado a la aplicación, y con él todos nuestros datos. Si no vamos a usar más WhatsApp, es conveniente borrar la cuenta.

¿Hablamos?