Google es una de las empresas más relevantes de Internet. No solo posee el motor de búsqueda más utilizado, sino que también usamos sus servicios para correos electrónicos o guardar nuestros documentos, por ejemplo. Tu información personal puede aparecen en cualquiera de estos servicios, aunque quitar tu foto de Google puede ser muy sencillo.
Todo dependerá de en qué lugar esté localizada la foto y quién la haya subido a Internet. Google da muchas facilidades para proteger tu privacidad, pero no siempre depende de ti.
Si pusiste una foto de perfil en el Gmail o en el antiguo perfil de Google+, y ahora has descubierto que aparece cada vez que vas a editar un documento compartido en Docs, esto te interesa. Para quitar tu foto de Google solo necesitas acceder a tu perfil.
Para ello, inicia sesión en cualquiera de los servicios de Google, como Chrome. Una vez dentro, en la esquina derecha aparecerá tu foto de perfil.
Seleccionalo y dale al botón “Gestionar tu cuenta de Google”.
Se abrirá un menú con la configuración de la cuenta de Google. A continuación, tendrás que seleccionar la opción “Información Personal”.
Dentro de ese menú, encontrarás la opción “FOTO”.
Al hacer click en “Puedes personalizar tu cuenta con una foto”, se abrirá una pestaña que te ofrecerá dos opciones: Quitar o Cambiar. Tan solo tienes que hacer click en “Quitar” y confirmar tu elección.
Al quitar una foto de Google, como avatar aparecerá un círculo con tu inicial.
Si tu foto aparece en la búsqueda de Google, puede ser más complicado quitarla del buscador. Lo primero que tienes que hacer es localizar la URL de la que proviene la fotografía.
Es posible que la foto que ves en el buscador sea la de tu perfil de Twitter, Facebook o alguna otra red social. Para quitar tu foto de Google, primero tendrás que eliminarla del sitio donde está publicada, o bien configurar tu perfil para que no sea indexado por el buscador.
Si la URL no pertenece a ningún perfil o web de tu propiedad, entonces dependerá de Google quitarla o no. Para ello, desde la búsqueda de Imágenes de Google hay que seleccionar la foto que queremos quitar. En el menú superior derecho aparecerán tres puntitos. Desde ahí, se podrá seleccionar la opción “Denunciar este resultado”.
Desde ese formulario, podrás explicar las razones por las que quieres borrar la foto de los resultados de Google. Una vez lo expliques, solo tendrás que esperar a la decisión del buscador sobre si quitarla o no.
Si el reporte de Google no funciona, existen otros métodos para quitar la foto de Google. Por ejemplo, puede ser que se aplique el derecho al olvido y pueda ser retirada por ese motivo. Si se trata de quitar una foto erótica o íntima, también existen otros procedimientos.
Cada imagen tiene unas circunstancias diferentes, por lo que hay que analizar cada caso y ver qué medidas se pueden tomar. Si quieres quitar tu foto de Google, ponte en contacto con nosotros: los especialistas en eliminación de ePrivacidad estudiarán tu caso y te informarán de sus posibilidades de éxito.
Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…
Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…
¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…
El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…
Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…
En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…