Una jueza federal de Estados Unidos ha estimado la demanda judicial en la que se acusa a Apple de permitir a anunciantes realizar secretamente un seguimiento de la actividad de millones de usuarios de sus dispositivos móviles.
Sin embargo, se han rechazado las demandas que sostenían que había violado los derechos de privacidad de los clientes y las demandas presentadas bajo leyes federales sobre fraude informático, interceptación de comunicaciones y divulgación de registros.
Esta demanda judicial se produjo tras una investigación que habían llevado a cabo en 2011 dos programadores informáticos que demostraron que los movimientos de usuarios de iPhones estaban siendo monitoreados a través de sus dispositivos. Entre otras, se alegó que Apple había diseñado sus dispositivos para permitir a las compañías de publicidad en móviles y a compañías analíticas compilar datos personales cuando sus usuarios se descargan aplicaciones gratuitas, incluso desde el sitio web de Apple. Entre los datos recolectados figuraban desde direcciones hasta género, edad o incluso, datos respecto a la ubicación de sus usuarios en un momento preciso.
Por último, es importante tener en cuenta que esta misma jueza que ha estimado la demanda contra Apple, había rechazado con anterioridad las acusaciones de la misma índole que se habían realizado contra Google Inc. y varios otros demandados.
Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…
Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…
¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…
El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…
Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…
En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…