Hasta el momento para poder realizar una búsqueda en la red mediante el sistema Windows 8 podíamos utilizar dos buscadores de internet: Bing, que iba incorporado al sistema por defecto y Google que a los pocos días de que se estrenase ese sistema sacó su aplicación.
Ahora ya tenemos un nuevo buscador, DuckDuckGo, que se está dando a conocer como el que respeta la privacidad de los usuarios que lo utilicen y que ya está disponible en Windows Store.
A diferencia de los anteriores, DuckDuckGo, ni recopila ni va a compartir con terceros la información sobre nuestras búsquedas, muy necesario para aquellos concienciados con la protección de sus datos personales y que no desean que los grandes buscadores comercialicen con ellos sin tener que renunciar a los beneficios del “encuentra todo” en la red.
Hasta el momento, quienes han podido probarlo aseguran que además de respetar esos principios de privacidad funciona perfectamente y de forma rápida. Asimismo entre sus características, entre otras, se encuentran las sugerencias sobre temas actuales en la búsqueda o acceder a búsquedas recientes de ahí que también se afirme que DuckDuckGo nada tiene que envidiar a otros buscadores como Google, Bing o Yahoo.