En la próxima actualización relativa a las opciones de privacidad de Facebook, se eliminará la opción actual que permite a los usuarios decidir si su información puede ser encontrada en Facebook o no.
En las próximas semanas Facebook actualizará sus opciones de privacidad, otorgando algunas mejoras en lo que se refiere a la usabilidad de las distintas opciones de privacidad pero también supondrá la desaparición de una importante limitación: la posibilidad de indicar a Facebook que tu perfil no aparezca en sus motores de búsqueda.
La nueva actualización añadirá un desplegable de opciones, siempre visible, en la barra superior de Facebook, desde la que se podrá cambiar de forma muy sencilla y rápida qué cosas pueden ver y quiénes en Facebook; se permitirá de forma rapida y cómoda bloquear personas y contenido.
También se introducirá un mayor nivel de control sobre nuestra actividad en la red social, permitiendo ocultar o mostrar de forma muy rápida determinado contenido de nuestro “timeline”.
Pero no todo son buenas noticias para la privacidad; como ya se ha indicado, desaparecerá la posibilidad de limitar la información que deseamos que aparezca en sus buscadores, de forma que si un usuario pretendía pasar desapercibido (evitando ser encontrado en las búsquedas) ahora no podrá hacerlo.
Según datos de Facebook, esta opción solo era utilizada por un porcentaje muy pequeño de los usaurios (en torno a 30-50 millones de usuarios); ahora no podrás por tanto evitar que alguien te encuentre en Facebook, pero siempre podrás bloquearlo una vez te haya encontrado.