En este caso ha sido en Francia donde la Comisión Nacional de Informática (CNIL) ha impuesto a Google una sanción de 150.000 euros por incumplir la normativa de protección de datos con el cambio de sus políticas de privacidad. Esta multa recae tras las ya impuestas en otros países de la Unión: Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y recientemente España, donde la Agencia Española de Protección de Datos sancionó con 900.000 euros a la empresa de Mountain View.
La autoridad francesa ha indicado que es cuestionable en lo que respecta a la privacidad de los usuarios de Google la fusión de políticas de privacidad que realizó la compañía de todos sus servicios web, algunos de ellos tan dispares como Google Maps, Youtube o Google Search.
La CNIL entiende como positivo y legal la “simplificación” de las políticas, pero entiende que en concreto sus condiciones no son adecuadas a la ley porque el usuario no es informado de forma adecuada del tratamiento de sus datos, ni se recaba el consentimiento expreso para la instalación de cookies.
La sanción interpuesta es la máxima que contempla la normativa gala, y obliga también al buscador a incluir en google.fr un mensaje que anuncie esta resolución, por un lapso temporal no inferior a 48 horas.
Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…
Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…
¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…
El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…
Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…
En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…