A principios del año pasado se descubrió que Path, una red social planteada para utilizarse desde el teléfono móvil, accedía a la agenda de contactos de sus usuarios sin permiso y almacenaba estos datos en sus servicios.
Fue entonces cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) comenzó su investigación. Finalmente, la FTC y Path han llegado a un acuerdo, teniendo que pagar esta última una multa de 800.000 dólares por los datos que recogió de los menores de edad (muchos de ellos eran menores de 13 años); y además, la aplicación deberá someterse a auditorias durante los próximos 20 años y establecer una política de privacidad exhaustiva.
Por su parte, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha asegurado que “Este acuerdo con Path muestra que, emerjan las nuevas tecnologías que emerjan, la agencia continuará protegiendo la privacidad de los americanos”
A su vez, desde Path, han querido transmitir que desean compartir su experiencia y aprendizaje con la esperanza de que otros en esta industria recuerden la importancia de asegurarse de que los servicios cumplen por completo leyes como la COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act o Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet ).
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