Categories: Noticias

Microsoft contra Google y su servicio Gmail

La semana pasada Microsoft hizo campaña tanto a través de la televisión como de la prensa escrita y portales web contra el servicio de correo de su competencia, Gmail de Google, llegando incluso a pedir firmas online para conseguir que Google respetase la privacidad de sus usuarios como así entiende lo hace Outlook, su servicio de correo.

No es la primera vez que Microsoft, de la mano de su presidente Steve Ballmer, critica a Google centrándose en la protección de la privacidad de quienes usan sus servicios. En este sentido, las pasadas navidades acusaba a Google de manipular sus resultados de búsqueda referentes a las compras y hace dos años llegó a crear incluso un vídeo en el que también arremetía contra el servicio de correo de Google.

Ahora, Microsoft asegura que Google escanea los emails de sus usuarios, detectando palabras claves que son utilizadas posteriormente para ofrecerles anuncios personalizados, ya que para Google, afirma, tiene más valor los ingresos publicitarios generados por esos anuncios que la privacidad de sus usuarios. Además apunta que el problema es aún más grave pues si un usuario no utiliza el servicio de Gmail pero envía a un email a una dirección de correo electrónico de Gmail, el contenido de ese mensaje también será rastreado por Google.

Sin embargo, la campaña no ha tenido el éxito esperado ya que de las 25.000 firmas que preveía recoger se han recabado menos de 5.000, lo que no resulta extraño ya que los internautas consideran que el objetivo realmente de Microsoft no es tanto el de defender su privacidad sino el de publicitar a costa de la competencia la nueva versión de su Office 365, invitando a aquellos usuarios de Gmail a que cierren sus cuentas ya que su servicio es más respetuoso con su privacidad.

Ante esta campaña, Google se defiende afirmando que nadie lee el contenido de los correos electrónicos, sino que utiliza un algoritmo muy parecido al usado para detectar emails spam y de no ser así el servicio de correo electrónico no podría ser gratuito.

Lo que no ha dicho la compañía de Microsoft es el gasto que le ha ocasionado esa campaña publicitaria de su Office 365 y contra Gmail.

Redacción - ePrivacidad

ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.

Share
Published by
Redacción - ePrivacidad

Recent Posts

Cómo eliminar contenido de OnlyFans

Publicar contenido en OnlyFans no está exento de riesgos y es posible que llegado el…

3 meses ago

Cómo borrar imágenes de PimEyes

Si no sabes cómo eliminar las fotos de Pimeyes cuando buscas tu imagen, consulta este…

11 meses ago

TikTok: cómo borrar un vídeo de tiktok del perfil de otra persona

¿Alguna vez has querido borrar un vídeo de TikTok? Ya sea porque lo has subido…

1 año ago

¿Qué es el derecho al olvido oncológico?

El derecho al olvido oncológico, una medida aprobada por el Gobierno, elimina la discriminación que…

1 año ago

Cómo desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter en dos pasos

Te explicamos paso a paso como puedes desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter de…

1 año ago

¿Qué es el efecto Streisand y por qué hay que evitarlo al borrar información de Internet?

En 2003, el fotógrafo Kenneth Adelman publicó en Internet su proyecto fotográfico en el que documentaba…

3 años ago