El compromiso de la red social Tuenti con la privacidad de sus usuarios no es algo nuevo, precisamente esta red social destacó desde sus inicios por ofrecer muchas garantías en relación a la privacidad de los datos de sus usuarios y la información que comparten.
A pesar de ello, Tuenti ha hecho un anuncio por el que explica que los perfiles de sus usuarios gozarán del nivel más alto en cuestión de privacidad por defecto, esto es, el usuario que entre nuevo en la red social tendrá todos los parámetros de privacidad configurados de forma más restrictiva con independencia de su edad, ya que hasta ahora este tipo de configuración sí que se aplicaba a los menores de 18 años.
En este sentido, y por defecto, solo aquellos usuarios que tengamos en nuestra lista de “amigos” podrán acceder a la información que compartimos, incluyendo las fotografías o la posibilidad de enviar mensajes privados.
Oscar Casado, director jurídico de Tuenti lo resume afirmando que: “En definitiva, y a diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo“,
Por último y junto a estas medidas, Tuenti procederá a simplificar también su interfaz para que los usuarios puedan manejar mejor las opciones de privacidad.