ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Whatsapp mejora la privacidad en su servicio tras una nueva polémica

Conocidos son los problemas de privacidad del servicio de mensajería para teléfonos móviles Whatsapp, que la compañía ha ido resolviendo casi siempre tardíamente. Si hace unos meses, tras una larga protesta de los usuarios, se actualizó la aplicación para que los mensajes fuesen cifrados, la semana pasada los usuarios observaron con preocupación cómo una página web mostraba públicamente las fotos de perfil asociadas a cada número de teléfono, ya que dichas imágenes eran de acceso público.

La constatación de los peligros para la privacidad que esta circunstancia supone, sobre todo cuando el servicio lo utilizan menores de edad, ha hecho reaccionar a la compañía estadounidense. Así, con la nueva actualización de la app los usuarios sólo podrán visualizar las fotos de perfil de los usuarios que tengan agregados en la agenda del terminal. Por ahora esta versión está disponible sólo a través de la web de la compañía, pero próximamente se podrá descargar y actualizar desde los canales oficiales.

Esta mejora en el servicio quizá responde también a la amplia difusión del servicio de mensajería instantánea Telegram, que se ha postulado como una alternativa clara para los usuarios preocupados por su privacidad e intimidad.

¿Hablamos?